sábado, 8 de febrero de 2014

¿Valladolid fue una fiesta?

Desde el pasado 31-E hasta el 2-F se juntaron numerosos representantes y cargos del PP en Valladolid. Para celebrar una Convención Nacional. Según el diccionario de la RAE: reunión general de un partido político (…) para fijar programas, elegir candidatos o resolver otros asuntos. Frente a lo que pudiera parecer a simple vista, el cónclave en cuestión no surgió porque sí; sino como reacción a la Conferencia Política que, bajo el eslogan de “Ganarse el futuro”, el PSOE celebró en Madrid durante los días 8 al 10-N de 2013. Allí el partido socialista buscó dar otra imagen en el espejo. Quiso dejar atrás la depresión sufrida en 2011 con un proyecto renovado para recuperar su base electoral. De hecho en su elaborada Ponencia Marco, sometida a largo debate previo, se apreciaba un claro giro a la izquierda. Ese debate de ideas se mezcló con el del liderazgo y surgió la apuesta por el proceso de primarias para elegir a sus candidatos. Y también hubo allí charlas-coloquio.
El PP juega al contraataque, porque en política no hay que perder la iniciativa. Apuesta por un prietas las filas -tras sonadas disidencias y ausencias-; por la unidad de España y la recuperación económica en la salida de la crisis, con un mensaje claramente optimista (“España va en la buena dirección”), frente al desánimo reinante. Suyo el “no dejes que la realidad te estropee una buena noticia”. Mucho autobombo, pues, por parte de sus cargos orgánicos, con Gospedal al frente. Y desfile de ministros, como Montoro superstart (sin que tampoco faltaran la inquiETA Esperanza Aguirre), o el misógino Gallardón ante el foco mediático. Los anfitriones León de la Riva, Alcalde de la ciudad, y Juan Vicente Herrera, Presidente de la Junta, se quejaron por el alto IVA cultural y el maltrato a la minería, respectivamente. (Detrás vendrá Montoro con las rebajas, al decirse que Castilla y León está sobrefinanciada. Al parecer no se tienen en cuenta otros criterios, que inciden en el coste de los servicios que se prestan, como son los del envejecimiento y la dispersión de la población).
En fin, apenas llevan media legislatura cumplida y parece que llevaran ya una vida entera. Con el consiguiente desmantelamiento de nuestro estado de bienestar. Y todavía Rajoy avisa de que bajará los impuestos. ¿A quién? ¿Milagro reformista cuando en España aumentan el paro, la desigualdad y la pobreza?
José María Martínez Laseca
(6 de febrero de 2014)

No hay comentarios :

Publicar un comentario