martes, 13 de agosto de 2013

Bando

“Sorianos: la muy noble y leal ciudad de Soria es ejemplo de pacífica convivencia entre unas gentes, que se reencuentran por calles y plazas y bares. Sus vidas giran circulares en torno al concurrido Collado o columna vertebral que liga dos entornos tan emblemáticos como las márgenes del Duero y la Dehesa. Una bella armonía solo alterada por el intenso tráfico de vehículos ruidosos y contaminantes que venían circulando por un punto neurálgico de su casco urbano.
De aquí que, en aras a la necesaria modernización de Soria, quisiéramos acometer un grandísimo proyecto que llevamos prácticamente un cuarto de siglo anhelando ejecutar y que no es otro que el de la peatonalización del centro. A tal fin se construyen dos aparcamientos subterráneos en El Espolón y en Mariano Granados por parte de Riosa, empresa adjudicataria de la concesión para su explotación por 40 años. Así, el coste para las arcas municipales se limita a los gastos de adecuación de los servicios generales y sus bondades son evidentes. Podremos compartir un nuevo espacio ganado a la ciudad de 65.000 m², a la vez que revitalizamos comercialmente el entorno y mejoramos nuestra calidad de vida. Especial mención merece la actuación en superficie sobre el paseo de El Espolón, mediante su ajardinamiento para que no lo conozca ni la madre que lo parió.
En relación con cuanto acabo de deciros -a lo que muy pocos se opusieron en su día- surgen algunas voces reclamando un túnel que permita el tránsito de vehículos norte-sur entre las calles Ferial y Alfonso VIII. Que esto, vecinos de Soria, merece una explicación. Y como Alcalde vuestro que soy os la voy a dar. Cierto es que el túnel quedó previsto en el pliego de condiciones, pero reabrir este debate me parece estéril, innecesario y oportunista, ya que dicho túnel supondría tirar el dinero, al costarnos 4 millones de euros el más corto y hasta 7 el más largo. Hacerlo pervertiría nuestro gran proyecto.
Padecemos ahora las mayores molestias y perjuicio en la ejecución de las obras, por lo que reclamo la cautela y paciencia del vecindario y de los comerciantes afectados. Estamos trabajando por una ciudad mejor. Vuestro Alcalde”.
José María Martínez Laseca
8 de agosto de 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario